Nuestra base de datos está a plena capacidad

Estamos ante un problema muy grande que tenemos que solucionar desde ya. Aunque en un primer momento contratamos una base de datos con mucho espacio, lo cierto es que estamos introduciendo tantos negocios que ya nos encontramos en torno a un 94,5% de su capacidad, lo cual empieza a ser muy grave. Nos hemos dejado asesorar por dos grandes empresas reconocidas en este tipo de mercado http://es.shopity.com y http://gospaces.com.mx para que nos pudieran dar una solucionar respecto.

Lo primero que nos han explicado es que cuando nosotros operamos con espacio en la red estamos utilizando un disco duro a distancia y esto indica que también estamos sometidos a los riesgos que pueden existir con este tipo de elemento. Nosotros pensábamos que lo peor que podía llegar a pasar en el caso de que nos quedásemos sin espacio es que ya no podríamos seguir introduciendo fichas de clientes pero parece que el problema es mucho más complejo. Al parecer, el propio sistema, en búsqueda de memoria, puede llegar a sobrescribir ciertas partes. Es decir, que se podría llegar a producir pérdida de información de clientes.

En el momento en el que conocimos esto empezamos a darnos cuenta de la gravedad y les pedimos una solución inmediata. Ellos nos la dieron: lo único que nos dijeron es que teníamos que ampliar la capacidad del servidor llamando directamente a nuestro proveedor. Como no teníamos mucha idea de cómo lo teníamos que hacer, ellos se encargaron de todo.

En tan sólo un par de horas ya contábamos con la nueva capacidad lista para ser utilizada y los problemas de espacio habían desaparecido. Ahora ya contamos con más espacio para poder seguir introduciendo muchas fichas de cliente