¿Competencia desleal?

Dos restaurantes que tenemos en nuestra guía están teniendo algunos problemas de rivalidad muy importantes que, si no lo resolvemos, se pueden agravar de una forma inesperada. Desde hace algún tiempo hacer lo imposible por poder superarse el uno al otro. A veces incurren en prácticas que se pueden llegar a considerar incluso como ilegales. De hecho, no son pocas las veces las que tenemos que consultar a una gestoría online (por ejemplo, la de la web www.webgestoria.com) para saber si lo que han hecho es correcto o si han incurrido en algún tipo de delito.

Por poner un ejemplo, uno de los restaurantes abre todos los días de la semana mientras que el otro cierra un día por descanso semanal. La empresa que cierra un día asegura que esto es completamente obligatorio y que, si la otra empresa abre todos los días, está procediendo con lo que se conoce como “competencia desleal”. Sin embargo, esa empresa se defiende alegando que en el sector de la hostelería se puede abrir todos los días sin presentar ningún tipo de problema ante las autoridades.

Nosotros, aunque no nos corresponde, estamos actuando de mediadores para solucionar este problema lo antes posible. Por esta razón, nos hemos puesto en contacto con la gestoría para ver exactamente lo que dice la ley sobre este tema y encontrar una solución antes de que estas dos empresas terminen por matarse entre ellas.

Nosotros pensamos que, efectivamente, no es un caso de competencia desleal porque en el sector del turismo se puede abrir en cualquier momento sin que presenten ningún tipo de problema… Pero, como ya hemos comentado, nosotros no tenemos demasiados conocimientos en este ámbito y como por esta razón, nos vamos a poner en contacto con una empresa especializada en consultas que nos pueda echar una mano.